Saber que podemos pintar o redecorar nuestra casa o departamento es algo que nos motiva porque le daremos a nuestro espacio un nuevo rostro, de acuerdo con nuestro gusto y creatividad.


Por eso aquí te compartimos algunos tips básicos para la aplicación de pintura pero que te ayudarán a completar esta tarea. Revísalos, analízalos antes de comenzar y aplica lo que más te funcione.


Mezcla distintos colores. El contraste es una de las mejores recomendaciones para pintar y decorar espacio. Sea la habitación, la sala o la cocina, el contraste de colores da mayor dinamismo al lugar y el evita simplicidad y monotonía.


Por ejemplo, puedes pintar tres paredes de un color y la cuarta de otro. Lo más importante es que los colores combinen bien y lograrás un excelente resultado, algo que fue tendencia hace no mucho tiempo.


Pinta un mural. Todos tenemos imágenes o paisajes que nos gustan. Quizá sea un buen momento para que una de tus paredes tenga un mural hecho por ti mismo o realizado por un profesional. Es recomendable sólo usar uno de los cuatro lados de las paredes para evitar saturación “a la vista”.


Utiliza dibujos. Contrario a un mural, también puedes utilizar plantillas para crear un dibujo pequeño, discreto y vanguardista en tu sala, cuarto o pasillos. Esto suele ser mayormente visto en cuartos de niños, donde hay siluetas de globos, muñecos, animales, etc.


Apóyate en texturas y efectos llamativos. Pregunta por pinturas aguadas que logran efectos bicolores u otros tonos. Utiliza la técnica del trapeado que es la de aplicar la pintura con un trapo, así la pared no será completamente lisa. En otras palabras, haz con los colores y paredes lo que esté en tu imaginación y decora siempre a tu gusto.



Fuente: midecoracion.com